Fortaleceré el lavado de dinero: Josefina Vázquez Mota

Corruptina VM

Hace cinco años, Josefina Vázquez Mota fue traicionada por el subconsciente durante el primer acto masivo de su campaña presidencial; ya que durante su discurso la candidata panista señaló que una de sus propuestas sería fortalecer el lavado de dinero. Sin embargo, lo que pareciera haber sido un pequeño error, se convirtió en la burla de los usuarios en redes sociales, quienes la criticaron fuertemente.

Sin embargo, recientemente su padre y hermanos han sido descubiertos por lavar 400 millones de pesos utilizando empresas fantasmas con direcciones falsas en Oaxaca. El crimen tiene origen entre 2012 y 2013, cuando las “empresas” fueron fundadas y a pesar de no tener ganancias, reportaron casi la totalidad de ingresos en pago de salario, aspecto en el que se detectó la falsedad sobre su existencia física y jurídica, ya que no generaban pago de impuestos.

A partir de ello, la Procuraduría General de la República ha iniciado una carpeta de investigación sobre el caso, en el cual, ya existen algunos documentos que prueban la participación de la familia Vázquez Mota en actos ilícitos aunque será hasta los próximos días cuando se determine su situación jurídica.

Hasta el momento, Josefina Vázquez Mota y Ricardo Anaya han convocado solamente una vez, a los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el caso, resaltando que en dicho acto, la aspirante a la gubernatura del Edomex, se victimizó justificando las acciones de su familia como un ataque para dañar su imagen durante el proceso electoral.