Acusan de robo a colaborador de Vázquez Mota

Eduardo Rivera Pérez, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN en el Edoméx, fue inhabilitado por la Comisión Inspectora del Congreso de Puebla, además recibir una multa de 25.5 millones de pesos por las irregularidades detectadas en su cuenta pública del 2013 cuando era presidente municipal de la capital poblana.

La sesión en la que se dictaminó este castigo, se llevó a cabo a puerta cerrada en las instalaciones de la cámara de diputados cuatro años después de haber concluido el ejercicio fiscal en revisión. Hasta el momento, el integrante del equipo de campaña de Josefina Vázquez ha estado buscando apoyo político de los líderes panistas sin tener mucho éxito. 

Cabe mencionar que el integrante de la campaña política de Josefina Vázquez Mota, durante su paso por la alcaldía de Puebla ocasionó la división interna del panismo poblano al intentar ser el sucesor de Rafael Moreno Valle, quien se convertiría en su enemigo y lo mandaría investigar por malversar 411 millones de pesos, fomentar la prostitución en casas de citas a cambio de recibir el 10% de las ganancias, así como abuso de poder y tráfico de influencias.

Ante esta situación y aunque Vázquez Mota ha mostrado algunas muestras de apoyo a su colaborador, la campaña podría verse seriamente afectada, así como el manejo de dinero, ya que no puede haber dos personas con el mismo historial de robo en un solo lugar.