Josefina Vázquez Mota omite ingreso de negocios ilegales en 3de3

A tres semanas de haber iniciado el proceso electoral y de que cuatro de los aspirantes a la gubernatura presentaran sus 3de3 con el fin de hacer público su patrimonio, Josefina Vázquez Mota llega tarde a esta dinámica después de haberlo prometido desde los primeros días de la campaña.

Así, después de no tener escapatoria, Vázquez Mota dejó ver por primera vez en su carrera política solo parte de la gran fortuna que ha acumulado en 17 años de ser servidora pública. En dicho documento resalta el ingreso anual de la candidata, el cual, asciende a poco más de 12 millones de pesos, además de poseer una casa en Huixquilucan con un valor de 4 millones 25 mil pesos, un terreno en Ocoyoacac de un millón de pesos, dos departamentos con un valor de 7.7 y 7 millones de pesos; así como dos vehículos con un valor de 365 mil pesos y 331 mil pesos.  En lo que se refiere a joyas, ha invertido la módica cantidad de 1.2 mdp, en obras de arte 200 mil pesos y menaje de casa 2.8 mdp.

Sin embargo, la albiazul dejó fuera los más de mil millones de pesos que recibió a través de la Fundación Juntos Podemos. Asimismo, también omitió un millón 967 mil 379 pesos que recibió de la Secretaría de Relaciones Exteriores para realizar giras en Estados Unidos; pero sí mencionó que realizó viajes a Tamaulipas, Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua como parte del proceso electoral del 2016 con el “patrocinio de otras personas”.